Los peloteros de la mayor de las Antillas sobresalen por su talento entre los 38 latinos que jugarán en la temporada 2026 de la Liga de Béisbol Profesional de Japón. El listado incluye además a 12 novatos.
Nuestros representantes en la máxima categoría japonesa serán Ariel Martínez, Raidel Martínez, Liván Moinelo, Cristian Rodríguez y Dayán Viciedo. De ellos solo Viciedo no está contratado mediante la Federación Cubana de Béisbol y Softbol.
Moinelo tuvo un 2025 de lujo coronándose campeón con los Halcones de Softbank. El zurdo pinareño entre otros reconocimientos fue elegido el Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico y el lanzador del equipo ideal en ese propio circuito.
En la Liga Central también sobresalió Raidel Martínez. El también vueltabajero fue llamado al Juego de las Estrellas de la NPB y logró récord de juegos salvados con 46.

Por su parte Cristian Rodríguez y Ariel Martínez tuvieron un rol menos cargado de reflectores. Martínez con un poco más de participación y actuaciones puntuales destacadas en los play off con los Luchadores de Nippon Ham.
Los 12 debutantes son los dominicanos Roansy Contreras, Jesús Liranzo, Dauri Moreta, Alexander Canario, Miguel Sanó, Sauryn Lao, Rodolfo Castro y José Ureña y los venezolanos José Castillo, José Ruiz, José Quijada y Bryan Mata.
