¡Impresionan! Así alinearía Estados Unidos en el Clásico Mundial 2026

El equipo de Estados Unidos ha reunido varias estrellas para participar en el Clásico Mundial…

Compartir en redes

El equipo de Estados Unidos ha reunido varias estrellas para participar en el Clásico Mundial de Béisbol 2026. De confirmarse la participación de algunos de los mejores jugadores de Grandes Ligas la alineación regular sería de las mejores de la historia de estos certámenes.

Es válido aclarar que desde abril de 2025 a 2026 muchas cosas pueden cambiar. Algunas de las situaciones que pueden afectar la participación de esos jugadores son las lesiones, la postura de su franquicia en MLB o incluso la decisión personal de los peloteros, que prefieren centrarse en su campaña ligamayorista.

Hasta ahora el representativo de Estados Unidos pudiera alinear con Mookie Betts en segunda base. Quien comenzó como jardinero ahora defiende la intermedia con muy buenas prestaciones en los Dodgers de Los Ángeles. La inicial pertenece a un veterano como Bryce Harper, que además de un buen guante garantiza ofensiva de contacto y largo alcance.

Y si de sluggers se trata el tercer bate y jardinero derecho es un vivo ejemplo. Aaron Judge, capitán del “Team USA” es líder en jonrones, carreras impulsadas, slugging y OPS+ en los últimos tres años dentro de la MLB, descomunal.

La tanda de cuarto y quinto madero estaría a cargo de Gunnar Henderson y Bobby Witt Jr. Estos dos jugadores bien jóvenes cuentan con las cinco herramientas del béisbol y pintan para dominar las Grandes Ligas por los próximos diez años.

El sexto hombre sería Corbin Carrol, de Arizona Diamondbacks, un patrullero izquierdo de mucha seguridad. Uno que bajó un poco en el lineup desde la edición pasada es Mike Trout, ya es tres años mayor, pero su ímpetu con los Angelinos sigue intacto.

Los hombres que cierran la tanda hacen que el final sea de lujo. Adley Rutschman, el talentoso receptor de Orioles de Baltimore, y el muy capaz center field de Padres de San Diego, Jackson Merrill.

De concretarse una formación así será bien difícil que Estados Unidos no recobre la corona en el VI Clásico Mundial. Parece que solo Japón, vigente monarca, pudiera derrotar al que luce como el mejor equipo que intervendrá en la cita beisbolera.

Cuba será parte del grupo A, con sede en San Juan, Puerto Rico, y jugarán entre el seis y el 11 de marzo de 2026. Sus rivales serán los locales, Canadá, Panamá y Colombia.


Compartir en redes