Las Grandes Ligas del béisbol estadounidense siguen anunciando los premios individuales de la temporada 2025. En esta ocasión, se dieron a conocer a Shohei Othani y Aaron Judge como los jugadores más valiosos del año.
Othani se llevó este 2025 un doble mérito importantísimo, se alzó con el título de la Serie Mundial y también con el MVP de la Liga Nacional. Así repite lo conseguido en 2024, también con los Dodgers de Los Ángeles.
Este representa su cuarto premio como el jugador más destacado de una campaña ligamayorista. Además, lo obtuvo de forma unánime, recibiendo todos los votos disponibles para el primer lugar.

Shohei no para de hacer historia, pues es el único en conseguir el MVP de forma unánime más de una vez junto a Barry Bonds. Sus cuatro galardones lo ubican detrás del slugger norteamericano que tiene siete y con 31 años y una gran estabilidad en su rendimiento esa marca estará pronto a su alcance.
Othani bateó para .282 y lideró la Liga Nacional con un OPS de 1.014. Exhibió, igualmente, 55 jonrones, 102 carreras impulsadas y 20 bases robadas.
En la Liga Americana, Aaron Judge se erigió como el cuarto jugador de los Yankees de Nueva York en ganar tres veces el MVP, superando al receptor de Seattle, Cal Raleigh, con 17 votos de primer lugar frente a 13 para el receptor ambidiestro.
La votación fue la más reñida para un premio al Más Valioso desde que Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, superó a Alex Bregman de Astros de Houston por 17-13 en 2019.

Judge, que ya había ganado el premio de la Liga Americana en 2022 y 2024, se unió a Joe DiMaggio, Yogi Berra y Mickey Mantle como ganadores de tres trofeos al Más Valioso con los Yankees. El jardinero de 33 años lideró la MLB con un promedio de bateo de .331 y un OPS de 1.144, además de conectar 53 jonrones.
Aaron Judge es el primer pelotero de la Liga Americana en ganar premios consecutivos al Jugador Más Valioso desde que el venezolano Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit lo hiciera en 2012 y 2013. “El Juez”, al igual que Othani, tiene tiempo de continuar ampliando su legado en la MLB y reforzando su candidatura a un futuro Salón de la Fama de Cooperstown.
