Dodgers de Los Ángeles: bicampeones de las Grandes Ligas de béisbol

Los Dodgers de Los Ángeles revalidaron su título como campeones de la Serie Mundial de…

Compartir en redes

Los Dodgers de Los Ángeles revalidaron su título como campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense. El equipo de California venció en un juego «rompecorazones» cinco carreras por cuatro a los Azulejos de Toronto.

El juego inició con ventaja de los Blue Jays gracias a jonrón de Bo Bichette (3-0). No obstante, los Dodgers lograron equilibrar el partido.

Con desventaja de 4-5 Los Ángeles llegó contra la pared al noveno inning. En esa entrada, Miguel Rojas bateó vuelacercas que igualó el marcador y forzó el extrainning. Esto convirtió a Rojas en el primer pelotero que pega un batazo de cuatro esquinas para empatar en la novena entrada de un juego siete en la Serie Mundial.

Ya en el onceno se cumplió la máxima de que estos choques se definen por jonrón o error. Will Smith sacó la bola del estadio para los Dodgers definiendo el campeonato y erigiéndose como el único jugador en pegar cuadrangular en extrainning en un juego decisivo del Clásico de octubre.

Ganó Yoshinobu Yamamoto en rol de relevo. El japonés se llevó su quinto éxito y el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Andy Pagés realizó una atrapada crucial en el noveno inning del juego siete de la Serie Mundial

Los Dodgers de los Ángeles son el primer equipo que repite la corona en el siglo XXI en la MLB. Con ellos también se convirtió en doble campeón el cubano Andy Pagés, además en sus dos primeras campañas al más alto nivel.

Compartir en redes