A partir de esta noche los Dodgers de Los Ángeles buscan ser el primer equipo que revalida el título de MLB en los últimos 25 años.
Los Dodgers han sido criticados por gastar cifras millonarias en su plantilla de Grandes Ligas, más de siete veces la cifra desembolsada por los Marlins de Miami, que tienen el presupuesto más bajo de las mayores, por poner un ejemplo.
Los de California son el primer campeón defensor en llegar a la Serie Mundial desde los Filis de Filadelfia de 2009, que perdieron ante los Yankees de Nueva York. Ningún equipo ha ganado títulos consecutivos desde los Yankees de 1998 a 2000, y ningún club de la Liga Nacional ha logrado la hazaña desde los Rojos de Cincinnati en 1975-76.

Liderados en el home por Shohei Ohtani, Freddie Freeman y Mookie Betts, y en el montículo por el propio Ohtani, Blake Snell, Tyler Glasnow y Yoshinobu Yamamoto, los Dodgers tienen un récord de 9-1 en la postemporada a pesar de comenzar cada serie como visitantes. En octubre, además, tienen balance de 14 éxitos y un solo fracaso.
En frente tienen a unos inspirados Azulejos de Toronto que llegan tras vencer a los Marineros de Seattle en siete juegos, y viniendo de abajo con una serie en contra 2-3. Los de Canadá tienen sus armas ofensivas y de pitcheo para dar un buen espectáculo en el terreno, pero no cabe dudas que Dodgers salen como gran favorito para imponerse en em Clásico de Octubre.
