¡Extrainning! Dodgers toma ventaja en la Serie Mundial tras 18 entradas

El tercer juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense no…

Compartir en redes

El tercer juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense no encontró resolución hasta después de 18 capítulos. La victoria correspondió a los Dodgers de Los Ángeles seis carreras por cinco sobre los Azulejos de Toronto.

Las primeras anotaciones del partido llegaron por jonrones. Teoscar Hernández y Shohei Othani abrieron la cuenta para los de California, mientras que Alejandro Kirk lo hizo para los de Canadá.

El juego llegó con empate a cuatro al séptimo episodio, en esa entrada Blue Jays anotó la quinta por intermedio de Bo Bichette. En el final de ese inning Othani largó su vuelacercas número ocho de la postemporada e igualó un marcador que no sufrió más cambios hasta el capítulo 18.

Freddie Freeman decidió un juego de Serie Mundial por segundo año consecutivo

En esa entrada vino a consumir turno el inicialista Freddie Freeman. El nacido en Canadá, precisamente, botó la pelota por el mismo centro del terreno y puso fin a un maratónico partido de seis horas y 39 minutos concluido en la madrugada de este martes. Es el segundo año consecutivo que Freddie decide un partido de Serie Mundial, pues lo hizo en el primer partido de 2024 con un Grand Slam.

La victoria fue para Will Klein, que trabajó cuatro innings con un solo hit permitido. En total trabajaron 19 pitchers, diez por Los Ángeles y nueve por Toronto.

A pesar de decidir el encuentro con jonrón Freeman no fue la figura del juego, eso estuvo reservado para la superestrella japonesa. Othani bateó de 4-4 con dos cuadrangulares y dos dobles, tres carreras impulsadas y tres anotadas, además de cinco bases por bolas recibidas.

El nipón hizo historia en la Serie Mundial con esa actuación. Con dos jonrones y dos dobles es el segundo jugador con cuatro extrabases en un partido del Clásico de Octubre. Esa hazaña no se lograba desde hacía 119 años, en 1906.

Shohei Othani bateó de 4-4 e impuso récord para Serie Mundial con cinco bases por bolas

Con doce bases recorridas estableció nueva marca para los Dodgers. Igualmente con cinco bases por bolas implantó el tope para postemporada, como lo es igualmente los cuatro boletos intencionales que recibió.

Por si fuera poco, Othani está programado para abrir hoy en duelo contra Shane Bieber en el Dodger Stadium. Este encuentro puede poner a punto de mate la serie en favor de los locales o darle el importante empate a los visitantes.

Compartir en redes