Los Dodgers de Los Ángeles vencieron el sábado cinco carreras por una a los Azulejos de Toronto en el Rogers Center de Canadá. Este éxito de los californianos igualó la Serie Mundial a un juego por bando.
Además del empate en la serie, lo que más repercusión generó en este duelo fue la soberbia actuación del lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto. El nipón tiró juego completo por segunda ocasión en la postemporada 2025.
En los nueve innings solo permitió una carrera y cuatro hits a sus contrarios. Con sus 105 lanzamientos ponchó a ocho rivales y no otorgó bases por bolas.
El último pitcher en lograr un juego completo en la Serie Mundial fue el dominicano Johnny Cueto, en 2015, lanzando para los Reales de Kansas City enfrentando a los Yankees de New York. Por otra parte, ningún serpentinero había lanzado juegos completos consecutivos en play off desde que lo hizo Curt Schilling para los Diamondbacks de Arizona en la Serie Divisional y la Serie de Campeonato de 2001.
Orel Hershier fue el último lanzador de los Dodgers en lograr una hazaña parecida, pero la hizo en el propio Clásico de Octubre, en el segundo y quinto partido ante Atléticos de Oakland en 1988. En tanto, otra gloria de Los Ángeles, Sandy Koufax, lo consiguió en estas instancias los años 1963 y 1965.
Por si fuera poco Yoshinobu retiró en línea a sus últimos 20 contrarios. En la parte rival Kevin Gausman sumó 17 bateadores en fila sin llegar a la inicial, eso constituye un récord en postemporada, la primera vez que dos pitchers retiran a 17 oponentes o más en un desafío.

En un juego de dos horas y 36 minutos, el más rápido de Serie Mundial desde 2017, Yamamoto consiguió 17 swings fallidos de sus contrarios. Trabajó mayormente con splitters (34) y rectas (25), estás últimas con un promedio de 96,2 millas por horas.
En esta jornada de lunes está pactado otro duelo de pitcheo, por primera vez en esa serie en el Dodger Stadium. Por Los Ángeles abrirá Tyler Glasnow y por Toronto el veterano Max Scherzer.
También se conoce el pareo para el cuarto choque el martes. Por los locales se subirá a la lomita el fenómeno japonés Shohei Othani y Shane Bieber defenderá los intereses de los Azulejos.
