La gran final del béisbol profesional japonés tuvo jornada de receso este lunes y mañana continuará sus acciones. La sede del tercer desafío será el Estadio Koshien de Nishinomiya, hogar de los Tigres de Hanshin.
En este tercer duelo lanzará por Halcones de Softbank el cubano Liván Moinelo. El pinareño no pudo trabajar en los dos primeros duelos porque fue el designado en el último juego de la Serie de Campeonato de la Liga del Pacífico. El abridor de Hanshin será Hiroto Saiki.
Moinelo permitió solamente una carrera en 14 innings durante sus dos salidas en la instancia anterior. Ese resultado le valió para ser nombrado el Jugador Más Valioso de los Play Off, lo que no ganaba un pitcher desde Daisuke Matzuzaka en 2013.

El juego del domingo concluyó con amplia ventaja de Halcones de diez carreras por una. Eso le sirvió para igualar la Serie de Japón a un juego por bando, antes de salir como visitadores ante los Tigres.
La victoria del partido correspondió a Naoyuki Uwasawa que permitió una sola anotación en seis entradas. A la ofensiva brilló Hotaka Yamakawa que impulsó cinco compañeros en noche perfecta con el madero de 5-5.
