Leñadores, a un paso del campeonato

Los orientales buscarán mañana la victoria que les otorgue su tercer campeonato.

Compartir en redes

Las Tunas se colocó hoy aquí a un triunfo de repetir la corona del béisbol cubano, al doblegar a Pinar del Río con marcador de 5-2 para poner el duelo 3-0 a su favor.

Los Leñadores con tres carreras en el capítulo inicial ante el abridor Bladimir Baños, quien apenas pudo sacar un out, avivaron las ya emotivas gradas del estadio Julio Antonio Mella al observar la fanaticada del empuje del elenco de casa.

Un doble en el cuarto episodio de Roberto Baldoquín, su tercer inatrapable de la jornada, trajo a Yunieski Larduet para el home con la cuarta anotación de los vigentes campeones nacionales ante los envíos del zurdo Randy Martínez, primer relevista de los Vegueros.

El abridor de los Leñadores Alejandro Meneses se mantuvo hermético durante cinco episodios en los que no permitió carreras y su relevo Rodolfo Díaz permitió en el sexto episodio el cuadrangular 27 de Willian Saavedra en play off, con el cual igualó en el liderato histórico de vuelacercas en postemporada con el mítico Omar Linares.

Los bautizados como «La Pesadilla Oriental» recuperaron rápido la ventaja de cuatro anotaciones en el cierre del capítulo, al marcar otra rayita por intermedio de Larduet, tras un envío descontrolado del lanzador Yancarlos García.

La tropa de Alexander Urquiola, neutralizada casi en su totalidad en el aspecto ofensivo, descontó en el séptimo con una carrera y colocó el choque 5-2, resultado que no se movería de la pizarra del Mella.

Grafica tomada de redes sociales de Tele Rebelde. Por: Arnelio Álvarez de la Uz.

Con este triunfo, los orientales buscarán en la jornada de mañana la victoria que les otorgue su tercer campeonato en lides beisboleras cubanas y los ratifique como reyes actuales de la pelota en la mayor de las Antillas.

Tomado de PL.


Compartir en redes