El torpedero Jhonatan Moreno firmó como nuevo jugador de los Halcones de Softbank. Natural de Villa Clara, el pelotero se suma a una cada vez más creciente de cubanos en la NPB.
El Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano fue la sede de la ceremonia de firma de contrato. En la cita estuvieron presentes Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol, y el Internacional Scouting Director del equipo de los Halcones, Guri Matsumoto.

En su corta carrera el talentoso infielder ya cuenta con una participación mundialista. Moreno fue el torpedero regular de la selección nacional en la cita categoría sub-18 de Okinawa, Japón, en septiembre pasado.
El antillano se suma en Softbank al estelar lanzador Liván Moinelo, campeón con la franquicia en 2025. También lo acompañará su coterráneo Darío Sarduy, también pitcher.

Por su parte, en los Dragones de Chunichi está el serpentinero Randy Román Martínez y el jugador de cuadro Cristian Martínez, además del entrenador Omar Linares. Cierra el listado en tierras niponas el cerrador Raidel Martínez.
