Los Gallos y el número mágico para clasificar

Los Gallos viajan a San José de las Lajas para enfrentar a Mayabeque (42-30), clasificado…

Compartir en redes

Los Gallos viajan a San José de las Lajas para enfrentar a Mayabeque (42-30), clasificado a los play off con una temporada de ensueño. Los partidos serán de martes a jueves en el estadio Nelson Fernández, donde ambos elencos completarán la serie particular y el maltratado calendario regular de la Serie 64 del béisbol cubano.

Los visitantes (41-31), que dominan el compromiso 2-0, tienen la obligación de ganar dos veces para asegurar por méritos propios el boleto a los play-off. La segunda variante depende del resultado de Pinar del Río (36-33), que los puede alcanzar siempre que triunfe en cinco de los seis choques que le restan.

Villa Clara (28-33) es el otro elenco de los que está fuera de la zona de clasificación en estos momentos con opciones de superar a Sancti Spíritus. Para ello los discípulos de Ramón Moré están obligados a sonreír en los catorce encuentros pendientes, dos de los cuáles son contra los Vegueros el 23 y 24 de diciembre.

Denis Laza es el capitán de los Huracanes.

Existen más caminos que conducirían a los Gallos hasta la postemporada, pero se subordinarán al andar de Artemisa

(40-32) y Cienfuegos (37-33), rivales durante martes y miércoles y que hoy aparecen séptimo y octavo, respectivamente. Por cierto, los dos colectivos le ganaron el compromiso particular a Sancti Spíritus.

Frederic Cepeda es el capitán de los Gallos.

En este análisis obvio a Industriales (40-30), que con la victoria dominical frente a la Isla pasó al quinto lugar con promedio de ganados y perdidos de .571; por delante de los yayaberos que registran (.569). Los azules rivalizarán dos veces con unos desnutridos Alazanes (30-38) que están eliminados, lo cuál debe acomodarlos, aunque después le restarían tres juegos contra Pinar del Río.

Como pueden apreciar, bien interesante y enredado el calendario clasificatorio, que tal vez, si se hubiera completado la semana pasada, hoy estaría más despejado y con mucho menor gasto económico.


Compartir en redes