Más precisiones sobre la conclusión de la 64 Serie Nacional de Béisbol

La Comisión Nacional de Béisbol dio a conocer la Circular número 53 de esta temporada.…

Compartir en redes

La Comisión Nacional de Béisbol dio a conocer la Circular número 53 de esta temporada. En la misiva se dejan claros más detalles organizativos relacionados con la etapa final de la edición 64 de la Serie Nacional.

El texto refiere que todas las modificaciones efectuadas están atemperadas al difícil contexto que atraviesa el país. También reafirma que las semifinales concluirán en los territorios donde se encuentran los equipos en estos momentos La Habana y Artemisa, y que la final se jugará en sede neutral en el occidente cubano.

Otro detalle importante es que en lo que resta de calendario semifinal no habrán días de descanso, todos los juegos serán en días consecutivos. Se mantiene lo establecido en el reglamento en cuanto a condición de home club y visitador de los equipos para estas dos etapas.

Tras finalizar el quinto desafío en ambas semifinales los equipos deben declarar 27 jugadores que serán los que participarán en el resto de la campaña 64.

La gran final comenzará al segundo día de terminadas las semifinales y se mantiene el formato de siete partidos a ganar cuatro. Los cuatro primeros choques serán en días consecutivos y de ser necesario se descansa un día antes de efectuar los tres restantes.

Atendiendo a estas modificaciones el pitcheo en la final está excento de las regulaciones aplicadas el resto del campeonato. Todos los juegos tendrán como horario de comienzo a la 1:30 PM.

Compartir en redes