Los Cocodrilos de Matanzas comenzaron ganando el primer juego de la gran final de la edición 64 de la Serie Nacional de Béisbol ante Las Tunas. En sede neutral, el estadio Latinoamericano de La Habana, el marcador indicó superioridad yumurina de ocho carreras por tres.
Los matanceros anotaron tres veces en el segundo inning y cinco en el tercero para explotar al abridor tunero y a la postre perdedor del juego Eliander Bravo. Además de ataque ofensivo de 13 imparables contaron con las deficiencias de la defensa tunera que le regaló dos carreras sucias.
Aníbal Medina lució madero en mano al batear de 4-2 con jonrón que produjo tres carreras. Por su parte, Luis Ángel Sánchez pegó tres incogibles en cuatro chances anotó dos veces y remolcó igual cantidad de compañeros hacia el home.

Yoennis Yera realizó excelente labor en el montículo con cinco innings sin permitir facilidades al equipo que ostenta el mérito de ser el actual campeón nacional. En esas entradas solo permitió tres jits, ponchó a un rival y regaló tres boletos.
Este jueves se efectuará el segundo partido de una serie al mejor en un máximo de siete partidos. Los primeros cuatro encuentros se jugarán de forma consecutiva y el resto, de ser necesario, se jugarán con un día de descanso tras esa cuarteta de desafíos.
