Matanzas pone 2-0 la final del béisbol en Cuba

Los Cocodrilos de Matanzas derrotaron 7×3 a los Leñadores de Las Tunas en el segundo…

Compartir en redes

Los Cocodrilos de Matanzas derrotaron 7×3 a los Leñadores de Las Tunas en el segundo juego de la gran final de la Serie Nacional de Béisbol, que se disputa en el Estadio Latinoamericano, escenario donde también ganaron el primer desafío.

La ofensiva de los yumurinos marcó el paso desde temprano. Anotaron dos carreras en la entrada inicial, sumaron otra en el segundo episodio y prácticamente sentenciaron el choque en el cuarto inning con un racimo de tres anotaciones. La séptima llegó en el quinto acto para consolidar la ventaja.

La reacción tunera apareció en el sexto inning, gracias a un jonrón de Henry Quintero con dos compañeros en circulación. En la jornada también conectaron cuadrangulares Esteban Terry y Yusrisbel Gracia.

El triunfo fue para el abridor Shaiel Cruz, un novato de 19 años quien trabajó 5.1 episodios, permitió dos carreras limpias, ponchó a cuatro rivales y limitó el poderoso bateo de los actuales campeones a solo tres imparables en 17 turnos. Desde el bullpen matancero completaron la faena Yosney García (2.1; 1CL) y Armando Dueñas (1.1). El trío dejó en apenas cinco imparables la producción oriental.

Por la trinchera opuesta cargó con la derrota Rubén Rodríguez (2.0; 2CL), mientras que los relevistas Keniel Ferrás (2.0; 3CL) y Annier Pérez (2.1; 1CL) tampoco pudieron contener el castigo yumurino, que totalizó diez indiscutibles. Solo Rodolfo Díaz y Alberto P. Civil escaparon sin permitir anotaciones.

Con la serie 2-0 a favor de los Cocodrilos, ambos conjuntos volverán al terreno este viernes (1:30 p.m). Las Tunas dependerá de Yosmel Garcés, quien buscará mantener con vida a su equipo apelando a los recursos que le permitieron brillar en la fase regular (11-0).

Por Matanzas está anunciado Brian Reyes (1-4), en una apuesta arriesgada del alto mando yumurino, si se tiene en cuenta que le batean para .339 y exhibe una efectividad de 7.20 en la actual campaña.

El duelo puede marcar el rumbo definitivo de la final, con unos Cocodrilos que intentarán asestar el golpe casi decisivo y unos Leñadores obligados a reaccionar para no comprometer seriamente sus aspiraciones de retener la corona.

Por Matanzas está anunciado Brian Reyes (1-4), en lo que resulta una valiente apuesta, teniendo en cuenta que le batean .339 y su efectividad es de 7.20. El duelo puede marcar el rumbo definitivo de la final.


Compartir en redes