Liván Moinelo volvió a brillar sobre la limita de lanzar para darle el boleto a los Halcones de Softbank a la Serie de Japón del béisbol profesional en ese país. Su equipo se impuso dos carreras a una sobre los Luchadores de Nippon Ham.
Moinelo ganó hoy su primer juego de la postemporada tras solo permitir una carrera y tres hits en siete entradas de labor. Con una sola anotación en sus dos salidas dejó su efectividad en 0.64 carreras limpias por cada nueve entradas de trabajo.
Esta actuación en 14 innings le valió el premio al Jugador Más Valioso de los play off en la Liga del Pacífico de la NPB. Además, es un fuerte candidato al MVP de toda la temporada nipona en 2025.

El pinareño se confirmó como uno de los lanzadores más en forma en Japón. Además, ratifica su designación como primer abridor de los Halcones.
Por Nippon Ham tuvo acción el también cubano Ariel Martínez. El inicialista matancero salió de emergente y recibió un boleto, dejando intacto su promedio madero en mano en .400.
Con el resultado Softbank se clasifica con un global de 4-3 sobre Nippon Ham. Ahora en la Serie de Japón se medirá a los Tigres de Hanshin a partir del 25 de octubre.