Las Grandes Ligas del béisbol estadounidense anunciaron a los ganadores del Premio Novato del Año 2025. Los elegidos fueron el primera base de los Atléticos de Oakland, Nick Kurtz y el receptor de los Bravos de Atlanta, Drake Baldwin.
En la Liga Americana Kurtz ganó de forma unánime. Con 22 años elinicialista se unió a Mark McGwire como el segundo en la historia de la franquicia en llevarse el reconocimiento y es el décimo cuarto en hacerlo de forma unánime en este circuito.

En el segundo puesto culminó su compañero de equipo Jacob Wilson, quinta ocasión que en la Americana dos coequiperos finalizan en lo más alto de las votaciones y la novena sumando ambas ligas. Tercero quedó Roman Anthony, jardinero de los Medias Rojas de Boston.
Kurtz bateó para average de .290 con 36 jonrones y 86 carreras impulsadas en 117 juegos este año. Además, mostró su influencia como uno de los bateadores más efectivos del conjunto de Oakland.
Por su parte, en la Liga Nacional sobresalió Drake Baldwin de los Braves. Con 24 años de edad asumió el protagonismo detrás de home tras una lesión del titular en la posición, Sean Murphy.

El máscara tuvo average de .274, sumando 19 jonrones y 80 carreras impulsadas. Estas estadísticas son el resultado de su participación en 124 juegos, una buena cantidad para un debutante.
Baldwin registró 21 de los 30 votos para alzarse con el título por delante del pitcher de los Cachorros de Chicago, Cade Horton. Completó el podio entre los rookies el tercera base de los Cerveceros de Milwaukee, Caleb Durbin.
