La nave que dirige Alexander Urquiola ganó hoy el cuarto juego de la final de la edición 63 de la Serie Nacional de Béisbol en el Julio Antonio Mella (6-0). De esta manera, logran su primera victoria de la etapa definitoria y cortan una racha de siete victorias consecutivas de los leñadores en estas instancias.
La producción de los de vueltabajo comenzó temprano, en la misma segunda entrada, un cuadrangular de Mario Sánchez, su primero de la postemporada, adelantó a los pativerdes. En el episodio posterior, William Saavedra pegó vuelacerca por segunda jornada consecutiva y se quedó solo en el liderato histórico en postemporadas con 28. Luego, a cuenta gotas fabricaron en la sexta, octava y novena entradas para decretar el marcador final.
Te puede interesar: Final cubana, Leñadores vs Vegueros: campeón defensor enfrentará al mejor de la temporada
Mario Valle jugó un papel fundamental dejando a la poderosa ofensiva tunera en solo cuatro imparables y colgándole siete ceros. El punto clave fue en la cuarta, cuando los tuneros llenaron las bases sin outs y no pudieron fabricar ni una, a partir de ahí, dominó a doce por su turno. Eliander Bravo no pudo lograr la tercera victoria en la final que supondría el segundo título consecutivo para los de Abeysi Pantoja y hoy si sufrió los embates de una ofensiva pinareña que dio quince imparables.
Para mañana, estos equipos disputarán el quinto choque con Branlis Rodríguez y Yadier Zamora por Pinar y Las Tunas, respectivamente. Curiosamente, ambos fueron los encargados de abrir el segundo enfrentamiento. La hora de comienzo será 2:00pm. De ganar los orientales, se estarían proclamando campeones nacionales por segundo año consecutivo, si lo hacen los vueltabajeros estarán regresando la final al Capitán San Luis.