Las máximas autoridades del béisbol en nuestro país dieron a conocer los peloteros más destacados en la atípica edición 64 de la Serie Nacional.
El máximo galardón se lo llevó el holguinero Yasiel González como Jugador Más Valioso del certamen. Este patrullero derecho también integró el equipo ideal en su posición en nuestro torneo doméstico y en la Serie de las Américas 2026, donde además fue el líder en carreras impulsadas con nueve.
González es un jugador cinco herramientas con buena defensa, poder y contacto al bate. Entre los varios departamentos ofensivos que lideró en la Serie Nacional se encuentra el de los jonrones.
Un compañero suyo, Jorlis Bravo, fue elegido como el Novato del Año. El también patrullero destacó por su alto average madero en mano. Superó en este premio a otro talentoso defensor de los jardines, el santiaguero Raider Sánchez.
En cuanto al pitcheo también fueron dados a conocer los mejores lanzadores. El zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez se llevó el galardón Santiago “Changa” Mederos al mejor siniestro y el santiaguero que lanzó por Las Tunas Yosmel Garcés se acreditó el reconocimiento José Antonio Huelga al mejor derecho.
Equipo ideal por posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol
Receptor: Andrys Pérez (Matanzas)
Jugadores de cuadro
Primera Base: Jonathan Bridón (Ciego de Ávila)
Segunda Base: Liuber Gallo (Sancti Spíritus)
Tercera Base: Ángel Alfredo Hechavarría (Industriales)
Campo Corto: Luis Raúl Domínguez (Holguín)
Jardineros
Jardinero Izquierdo: Rafael Álvarez (Camagüey)
Jardinero Central: Leonel Moas (Camagüey)
Jardinero Derecho: Yasiel González (Holguín)
