Los dos lanzadores pinareños trabajaron este martes en la Liga Profesional de Béisbol en Japón. Ambos tuvieron muy buenas actuaciones con sus respectivos equipos.
Raidel Martínez lanzó en el éxito cuatro carreras por tres de los Gigantes de Yomiuri sobre las Carpas de Hiroshima. En el Tokyo Dome de la capital nipona el espigado vueltabajero solo concedió un jit en un inning de labor como relevista.
Este año su efectividad se mantiene inmaculada en más de diez entradas de labor. Quien defendía los colores de Dragones de Chunichi fue líder de juegos salvados en ambos circuitos beisboleros japoneses la temporada pasada con 43.

Por su parte, Liván Moinelo tuvo otra apertura de calidad con los Halcones de Softbank. Aunque su equipo perdió una carrera por dos ante Luchadores de Nippon Ham en el Mizuho Pay Pay Dome de Fukuoka Moinelo no tuvo responsabilidad en la derrota.
Permitió una anotación y cuatro jits en siete entradas trabajadas. El zurdo ponchó a siete rivales y regaló tres boletos, dejando su balance de éxitos y fracasos igual en 2-0 y su promedio de limpias en 1.95.
Sus actuaciones en el país asiático los consolidan como dos de los mejores serpentineros de la liga. Además, son los brazos más seguros de Cuba en las funciones de abridor y cerrador para el Clásico Mundial de Béisbol 2026.