La Comisión Nacional de Boxeo anunció los pugilistas cubanos que cruzarán puños en la Copa Independencia con sede en Santiago de los Caballeros en la República Dominicana. La nómina antillana cuenta con atletas de ambos sexos y de varias divisiones de peso.
El evento se desarrollará entre el 15 y el 22 de febrero. Cuba viajará con ocho boxeadores, cuatro hombres e igual cantidad de mujeres.
En el sector masculino sobresalen los dorados olímpicos Julio César La Cruz y Erislandy Álvarez. Ambos pugilistas buscarán la faja mundial profesional en 2026 y el ámbito amateur son de las mayores esperanzas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo, también en territorio dominicano.
Precisamente, este certamen servirá de fogueo para el clasificatorio centroamericano de la disciplina. Los cubanos buscarán sus cupos a la cita regional entre el 11 y el 16 de marzo en Guadalajara, México.
En la Copa Independencia también destacan, pero en el sector femenino, Dayira Mesa y Yoana Rodríguez. Las pugilistas tienen experiencia en el último mundial de boxeo femenino, siendo esta la primera participación cubana en este tipo de lides.
Boxeadores cubanos que participarán en la Copa Independencia:
Saidel Horta (60 kg)
Erislandy Álvarez (65 kg)
Nelson Williams (90 kg)
Julio César La Cruz (+90 kg)
Yailena Palomo (50 kg)
Magda Massó (57 kg)
Dayira Mesa (70 kg)
Yoana Rodríguez (75 kg)
