Esta jornada de miércoles pelearon los cuatro representantes cubanos en el Mundial de Boxeo de la IBA en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. De los cuatro pleitos de cuartos de final solo uno fue saldado con victoria, el de Arlen López en los 80 kilogramos.
El guantanamero tuvo de rival a Nekruz Salimov de Tayikistán. Fue un combate muy cerrado con decisión arbitral de 4-3 en favor del antillano.
De esta forma Arlen asegura medalla de bronce y peleará este jueves por el avance a la final del sábado 13 de diciembre. Su contrincante será el representante de Uzbekistán, Javohir Ummataliyev, oro en el más reciente mundial de Liverpool, organizado por la World Boxing.
El resto de las peleas cubanas no tuvieron el mismo resultado favorable. Giovis Salfrán de los 51 kilos cedió ante el armenio Rudolf Garboyan. La votación de los jueces fue un contundente 0-5 en favor del actual campeón europeo sub-23 años.

En los súpercompletos, los más de 92 kilogramos, Fernando Arzola también cayó. El jurado vio ganador 5-0 al uzbeko Arman Makhanof.
Las más dolorosa de las derrotas fue la del dos veces dorado olímpico Julio César La Cruz que trataba de igualar a Félix Savón como el máximo ganador de mundiales con seis títulos. Así, se frustró su camino en la etapa de los ocho mejores y queda sin medallas.
La potencia y calidad de los pugilistas de Uzbekistán volvió a interponerse en el camino de los cubanos. El victimario del camagüeyano fue Turabek Khabibullaev con ventaja de 1-4.
Mañana será un combate duro para Arlen López ante el actual rey del orbe de la World Boxing, organización afiliada al Comité Olímpico Internacional. Esta es la última esperanza de Cuba para llevarse un cetro mundial de la IBA.
