Delegación cubana asegura su segunda presea en el boxeo olímpico (+video)

Arlen López avanzó a las semifinales en la división de 80 kg

Compartir en redes

El boxeador cubano Arlen López aseguró la segunda medalla de nuestra delegación en estos Juegos Olímpicos, luego de vencer hoy al uzbeco Turabek Khabibullaev en la división de 80 kilogramos masculino.

A pesar de que ambos pugilistas lanzaron una gran cantidad de golpes, fue el titular en las ediciones de Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2021 quien se mostró superior en el primer asalto, lo cual se reflejó en las votaciones de tres jueces.

El guantanamero mostró su mejor versión en el segundo round, iniciando la mayoría de los ataques e impactando de forma contundente la anatomía de su oponente.

La intensidad a lo largo de la pelea provocó que en el tercer período el ritmo de combate disminuyera. Fueron pocos los golpes efectivos, aunque nuevamente el nuestro salió triunfador.

Finalmente, Arlen se llevó la victoria por 3-2, resultado que le aseguró su tercer podio olímpico.



Por su parte, Alejandro Claro cayó por votación dividida de 3-2 ante el francés Billal Bennama en los cuartos de final de la categoría de 51 kilogramos.

En el París Norte Arena, el medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Taskent 2023 no se amedrentó ante el local, que en su palmarés también exhibe tres preseas del orbe.

En un combate de mucha exigencia física para ambos boxeadores, el espirituano dio batalla hasta el final y no fue hasta el tercer asalto que el galo pudo decantar la balanza a su favor.


Compartir en redes