El despegue del boxeo femenino en Cuba

El viernes 19 de enero de de 2024 quedará marcado en la historia del deporte…

Compartir en redes

El viernes 19 de enero de de 2024 quedará marcado en la historia del deporte cubano por representar un paso firme en la inclusión de las mujeres en todas las esferas de la sociedad, en especial el deporte.

El gimnasio Rafael Trejo González, ubicado en la Habana Vieja, en la capital cubana, sirvió de sede al primer campeonato nacional de boxeo femenino. Poco tiempo después de iniciada la inserción de las mujeres en el pugilismo de nuestro país, este torneo representó un paso sólido en aras de afianzar la disciplina.

Aquella histórica jornada contó con el apoyo del público, animando desde las gradas un espectáculo boxístico que aunque tenía carencias técnicas propias de la falta de experiencia competitiva de muchas de las representantes abrió una puerta por la cual ya han pasado muchas boxeadoras y por supuesto, seguirán pasando, cada vez con mayores aptitudes para la práctica del boxeo.

Las mujeres ya son tripulantes infaltables en el buque insignia del deporte cubano y dos años después de aquel acontecimiento continúan su crecimiento personal y profesional.

Compartir en redes