Robinson Poll: “Comienza una nueva etapa para el boxeo cubano”

El Comisionado Nacional de Boxeo, Robinson Poll, valoró el trabajo del boxeo en nuestro país…

Compartir en redes

El Comisionado Nacional de Boxeo, Robinson Poll, valoró el trabajo del boxeo en nuestro país y los retos para el 2026. Además, el expugilista habló sobre el más reciente cartel profesional celebrado en el Hotel Meliá Internacional de Varadero, en Matanzas.

“En esta nueva etapa, el nuevo entrenador, es decir, el nuevo Jefe Técnico de la selección nacional, con su colectivo de trabajo, está proyectando una nueva idea, una nueva organización, nuevos temas, otras variantes de entrenamiento. Siempre buscando, primeramente, la clasificación a los Juegos Centroamericanos del Caribe y después de la cita regional, que es la competencia fundamental del próximo año, tener los resultados que queremos”, aseveró.

Artículos relacionados

En cuanto al espectáculo boxístico vivido en el principal balneario de Cuba expresó: “Como pudieron observar en el cartel de boxeo que se realizó, la calidad de los nuevos rivales con respecto al primer evento que se desarrolló a mediados de abril, mejoró, en la experiencia, en la técnica, ya tienen más tiempo encima del ring con respecto al boxeo profesional. A pesar de que tres de nuestros peleadores hicieron su primera incursión en este tipo de eventos se vio su nivel sobre el ring, y también de los que ya están establecidos”.

“La formación en la base es buena. Este año iniciamos enfocándonos bastante en la organización y el trabajo en la base. Las competencias de los juniors, de los juegos escolares, de los juveniles, que en esta última categoría hay que seguir haciendo incapié. Pero en general la salud del boxeo cubano es fuerte y seguiremos trabajando”, sentenció el Comisionado Nacional.

Rolando Acebal es el nuevo Jefe de la Comisión Técnica Nacional de Boxeo

En la conversación no pasó por alto la figura de Rolando Acebal, a quien dedicó unas palabras: “Mucho agradecimiento, porque es parte de la historia rica que tiene nuestro boxeo cubano. Acebal llevó 10 boxeadores a la final de los Juegos Olímpicos y los 10 obtuvieron una medalla de oro. Esto es un 100% de efectividad con respecto al título, además de los resultados que tuvo en Campeonatos Mundiales, Panamericanos, Centroamericanos. Recordemos que el Panamericano del 2019 fueron 8 medallas de oro, que hoy día es muy difícil, además de otros resultados y reconocimientos que ha ganado en la arena internacional”.

Ulises Pouyot asume la jefatura técnica del equipo nacional de esta disciplina con muchos retos por delante, tanto en la categoría amateur como en la profesional. Lo que si está claro es que este deporte seguirá reinventándose y sumando logros satisfactorios para el sistema deportivo de la mayor de las Antillas.

Compartir en redes