29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Rumbo a Catar 2022, Brasil da un recital en Asunción y es más líder que nunca

El equipo de Tite mostró un estado de forma óptima y avisa a sus contendientes de la Copa América, a celebrarse en solo unos días en tierras brasileñas.

Brasil ganó 0-2 a Paraguay en Asunción y se ratifica como líder absoluto en las eliminatorias sudamericanas de cara al mundial de Catar 2022, luego de que Argentina empatara a 2 con Colombia en similar fecha. Por cierto la verde amarella no ganaba en este escenario desde 1985.

Una maquinaria comandada con Neymar, con la contención infalible de Casemiro y con tres hombres en un ataque de vértigo compuesto por Gabriel Jesús, Richarlison y Firminho, hicieron las delicias del partido. Los primeros 20 minutos fueron un apabullamiento con claro dominio de los visitantes.

En el temprano minuto 4, Gabriel Jesús realizó una de sus jugadas espectaculares por una banda y centró para que Neymar mostrará su interminable caudal de habilidades ajustando al palo donde no llegaba el portero paraguayo.

Paraguay también lo intentó pero sin éxito, la gran actuación de Fred, jugador brasileño del Manchester United, hizo aniquilar las opciones de los locales en el choque.

Por su parte Brasil fue a más, la Canarinha amenazó a través de las individualidades de Neymar y Richarlison. Justamente en el 90+3,  el mismísimo Neymar dio un pase a  Paquetá para que definiera con el 0-2 final.  La estrella del PSG se fue con gol y asistencia.

Después de este choque, el gigante sudamericano sigue sin encajar gol y  Tite mantiene su racha de 18 partidos sin perder en Eliminatorias, la mayor de un técnico de cualquier selección CONMEBOL en la historia de estas justas.  En la clasificación Brasil tiene 18 puntos, Argentina le sigue con 12, Ecuador lleva 9, y empatados con 8 van Uruguay y Colombia, asi se definen las primeras cinco posiciones.