02/10/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Brasil golea a Uruguay a ritmo de Samba en eliminatorias sudamericanas.

Ocurrió justamente en la semana que estuvo marcada por las declaraciones de Neymar Jr. sobre su abandono de la selección nacional después de la venidera Copa del Mundo.

Brasil dio un repaso a Uruguay al derrotarlos 4-1 y se ratificó como líder en la división de CONMEBOL rumbo a Catar 2022. Una noche nefasta para los dirigidos por el maestro Oscar Tabárez.

Pero fue la propia estrella del PSG quien abrió el marcador después de transcurridos 10 minutos de iniciado el choque. Un pase de Fred fue suficiente para que Neymar con toda la flema que lo caracteriza burlara al portero y anotara con absoluta tranquilidad.

En el 18 la canarinha volvió a funcionar con una exactitud envidiable. Paquetá encendió la chispa desde la banda izquierda, habilitó a  Neymar, quien provocó que su disparo no fuera retenido por Muslera, el balón quedó suelto y Raphinha marcó el segundo.

Uruguay no apareció en la primera mitad, y lo hizo pocas veces en el partido. En el 58 otra vez Raphinha dijo presente, anotó el tercero después de una contra electrizante del Scratch, Neymar mandó un pase al espacio para que el jugador del Leeds definiera a placer.

Uruguay respondió al 77 con una falta a balón parado cobrado magistralmente por Luis Suárez. El delantero del Atlético de Madrid fusiló raso y ajustado al palo.

Pero Brasil no había terminado, otra vez Neymar puso un pase milimétrico a Gabigol en el 83 para mandar al fondo de las redes un balón que el VAR validaría minutos después.

Brasil es líder con 31 puntos, Argentina es segundo con 25 unidades, le siguen Ecuador 17, Colombia tiene 16 al igual que Uruguay. Clasifican los cuatro primeros de manera directa a la Copa del Mundo y la quinta plaza va al repechaje.


Compartir en redes