13/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Sobresale Robertlandy Simón en continuación de la Super Liga italiana


La excelente actuación de Robertlandy Simón, elegido el jugador más valioso en la victoria de su equipo Gas Sales Piacenza sobre el Taranto en la Superliga italiana, sobresale entre lo más llamativo en las últimas presentaciones de los integrantes de la pre- selección masculina cubana de voleibol en los diferentes campeonatos en los que están insertados.

El extra clase central cubano marcó nada menos que 27 puntos, incluyendo 7 bloqueos y 5 tantos directos por saque, contribuyendo decisivamente a la remontada de su plantel, que tuvo que pelear durante 5 sets para llevarse el triunfo (29-27/ 25-21/ 20-25/ 23-25/ 15-9).

Con esa actuación, Simón volvió a colocarse como el mejor central del certamen italiano y además ascendió al segundo lugar en el apartado de bloqueo y al séptimo en el de servicio.

También tuvo una buena jornada Marlon Yant con la Lube Civitanova, pero no pudo evitar la derrota del conjunto ante el Verona, también en 5 mangas.

Marlon marcó 21 puntos, incluidos 4 aces y 3 bloqueos.

El líder Perugia mantuvo su invicto con éxito a costa del Allianz Milano (25-19/ 25-23/ 25-21), con buen aporte de Jesús Herrera, quien anotó 15 puntos, 3 de ellos por servicio, además de 2 muros.

Herrera en acción contra el Milano/ Foto: Sitio del club Perugia

El zurdo opuesto fue el máximo anotador del choque, igualado con su compatriota nacionalizado polaco Wilfredo León, mientras Julio César Cárdenas tuvo esta vez una fugaz aparición como hombre de cambio.

En la trinchera rival, Osniel Mergarejo no estuvo en uno de sus mejores días y sólo aportó 7 unidades, todas en ataque.

José Miguel Gutiérrez, entrando desde la banca, logró 15 puntos con el Cisterna, que cayó ante Modena en 4 sets (22-25/ 23-25/ 25-20/ 23-25).

Sigue destacando Miguel Ángel López en Brasil

En la Superliga de Brasil, Miguel Ángel López volvió a tener números positivos en el triunfo del Sada Cruzeiro ante el Apan Eleva (20-25/ 25-17/ 25-19/ 25-14), en partido de la décimo quinta jornada.

El «cubano volador» marcó 11 tantos, incluyendo 1 ace y siguió afianzándose como amplio líder en el departamento de servicio con 32 aces y una media por set de 0.68. Igualmente aparece entre los que más anotan con un promedio de 4.26 por parcial.

Miguel Ángel continúa como puntal en la nómina del sada Cruzeiro/Foto: Sitio del club.

En el certamen del Gigante Sudamericano ganaron también en la fecha el Farma Conde Volei Sao Jose de Michael Sánchez y el Cafe Vasconcelos (segundo equipo del Sada Cruzeiro) en el que juega el jovencito Alejandro Miguel González.

El «ruso» Sánchez se ubica hasta el momento como el séptimo anotador del campeonato con 224 puntos (media por set de 3.94) y ha exhibido una efectividad de ataque del 46%.


Compartir en redes