26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Brilla Simón en semifinal de la Super Copa de Italia

El estelar voleibolista cubano Robertlandy Simón fue uno de los artífices del triunfo del Cucine Lube Civitanova frente al Itas Trentino, en el partido de vuelta de la semifinal de la Super Copa de Italia, victoria con lo que su equipo logró avanzar a la final del certamen, prevista para disputarse el próximo día 25 en Verona.

Simón resultó el jugador más valioso del juego, en el que la Lube venció con parciales de 25-18, 22-25, 25-19, 20-25 y 15-11, para vengarse de la derrota sufrida en el choque de ida.

Luego, con las acciones igualadas por bando (en la ida había vencido el Trentino con igual marcador), se impusieron en el llamado set de oro con marcador de 15-12, para asegurar el pase a la final.

Allí deberán enfrentar al Sir Safety Perugia en busca del primer trofeo de la recién estrenada temporada competitiva en Italia.

El central cubano se mostró imponente con su servicio, con el que aportó 5 aces, a los que agregó 4 bloqueos, además de un efectivo ataque, para un total de 18 unidades.

En el encuentro también tuvo breve estancia sobre la cancha el jovencito Marlon Yant, quien da sus primeros pasos en la potente Liga italiana.

Yant no marcó puntos y cometió un error en recibo y otro en saque. No obstante, su labor en estos momentos se centra en aprovechar todas las oportunidades de juego que se le brinden para ir acostumbrándose a un torneo tan exigente como el italiano..

En la victoria del Civitanova brillaron junto a Simón los otros dos exponentes del cuarteto de origen cubano que tiene el plantel, Yoandy Leal y Osmany Juantorena, estos -como se sabe- nacionalizados actualmente en Brasil e Italia, respectivamente.

 
El joven central Javier Concepción ha tendio acción con su equipo Indykpol AZS Olsztyn de la Liga polaca/ Foto: Plusliga

 

Muestra potencialidades Concepción en Polonia

A pesar de que su equipo Indykpol AZS Olsztyn de la Plus Liga de Polonia ha caído en sus dos primeras presentaciones, el joven central cubano Javier Concepción ha tenido oportunidad sobre la cancha, y ha ratificado las potencialidades que posee para seguir desarrollándose en un lid de probado nivel como es la polaca.

En su salida inicial frente al Cerrad Enea Czami Radam sólo jugó dos sets, con tres puntos marcados, todos en ataque, en 5 intentos.

Ya en la segunda jornada, contra el Slepsk Malow Suwalki, se vio mucho más efectivo, y aportó 12 unidades a su equipo, erigiéndose en el tercer mejor anotador de la plantilla.

Tuvo un 75% de efectividad en ataque, como resultado de 9 puntos en 12 intentos, además de 2 bloqueos y un ace.  

Otro de los integrantes de nuestra pre- selección nacional de voleibol que ya ha tenido acción en Europa es el pasador Adrián Goide, quien se desempeña en la Liga de Turquía.

Su conjunto, Haliliye Belediye, tampoco ha tenido fortuna y ha caído en las tres primeras apariciones, pero al jovencito espirituano le han dado oportunidad de jugar en los tres encuentros.

Hasta el momento ocupa el lugar 19 en el ranking de rendimiento de los colocadores del certamen turco, con una eficiencia de 35.2% en 8 sets de actuación.