29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Buenas actuaciones de saltadores en Villa de Madrid

Buen inico de temporada para Echevarría y Liadagmis. /Foto: Tomada del Facebook del atleta.

Juan Miguel Echevarría y Liadagmis Povea terminaron primero y segunda, respectivamente en competición bajo techo de Madrid.

El cubano Juan Miguel Echevarría ganó la competencia de salto largo en el Mitin de Villa de Madrid al estirarse hasta los 8 metros y 41 centímetros, en su último intento.

Juan Miguel llegó a la capital española luego de varias semanas de entrenamiento el Polideportivo Olimpia Stutzpunkt de Stuttgart, Alemania, y parece que le hicieron muy bien.  El primer salto fue de 8.33 m, seguido de un 8.31 m pero luego llegaron las imprecisiones y no fue hasta el sexto intento que logró el 8.41m ganador. Echevarría, titular mundial en salas techadas en Birmingham 2018, compartió el podio con el griego Miltiadis Tentoglou  8.07m y el sueco Thobias Montler con un 8.02m.

Por su parte la triplista cubana Liadagmis Poveda fue segunda con una marca de 14.52 y tercera, Patricia Mamona con 14.28, pero la que hizo historia fue la venezolana Yulimar Rojas que clavó los pinchos en 15 metros y 43 centímetros, para marcar un nuevo récord del mundo. Rojas, superó el anterior récord del mundo bajo techo que estaba fijado en 15,36 m por la rusa Tatyana Lebedeva desde el 6 de marzo de 2004 en Budapest.

De manera general, en la lid atlética madrileña participaron 20 medallistas mundiales al aire libre, 22 bajo techo y dos en Juegos Olímpicos.