25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cae Cuba ante el líder Japón en un reñido duelo

Cuba cedió hoy ante el poderoso Japón dos carreras por cero, durante su sexta presentación en el Campeonato Mundial de Softbol, que se disputa en la República Checa

El japonés Hikaru Matsuda ha sido la sensación del Campeonato Mundial, al liderar varios departamentos ofensivos y de picheo. Foto: sitio oficial del evento.

 

El lanzador-bateador japonés, Hikaru Matsuda, resultó el héroe indiscutible del juego, pues lanzó seis impecables entradas, y conectó un cuadrangular de dos carreras, para mantener a su escuadra en la cima la llave “A”.

Resultó un interesante desafío que llegó al sexto inning empatado a cero. En ese mismo capítulo, fue cuando Hikaru Matsuda disparó jonrón con un compañero en base para romper la igualada y sellar el triunfo dos por cero de los nipones, quienes han ganado en sus seis presentaciones en este XVI Campeonato Mundial de Softbol. Matsuda, como lanzador, tiró seis entradas, permitió solo dos hits y ponchó a nueve.

 

El santiaguero Guber Plutín fue un digno rival durante el choque. Foto: tomada del sitio oficial del evento.

Entretanto, el cubano Guber Plutín fue un digno rival, pues trabajó completo, le dieron cinco hits, otorgó dos bases, ponchó a diez, y solo el descomunal talento del fenómeno Hikaru Matsuda logró romperle el marcador.

Cuba, que ahora tiene tres victorias e igual número de reveses y ocupa la cuarta posición del certamen, debe ganar mañana frente a la anfitriona República Checa para clasificar a la súper ronda. De acuerdo con la efectividad que están jugando los criollos, no deben afrontar dificultades para pasar a la otra fase.