27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cate Campbell y Vladimir Morozov ganadores abolutos de la Copa del Mundo 2019.

Campbell y Morozov ganadores de la Copa del Mundo de natación

Cate Campbell y Vladimir Morozov ganadores abolutos de la Copa del Mundo 2019.

La australiana Cate Campbell y el ruso Vladimir Morozov resultaron los ganadores absolutos del circuito de la Copa del Mundo de natación 2019, al término de la última parada del evento, disputada en Doha.

Campbell acumuló 357 puntos, para aventajar estrechamente en la fecha final del torneo a la húngara Katinka Hoszu, en tanto Morozov concluyó con un total de 333 unidades, ratificando la victoria que tenía prácticamente asegurada antes de la fase catarí.

Para la australiana representa su primer trofeo de la Copa en toda su carrera deportiva.

La batalla hasta el último evento por el puesto cimero de la clasificación entre las damas hizo más atractiva la competición, que se definió gracias a los puntos extra que se otorgaron a las mejores marcas en cada etapa.

En el sector varonil, Vladimir Morozov fue el ganador esperado, y la lucha por el resto de los puestos de vanguardia se definió a favor del lituano Danas Rapsys, en la segunda posición, y el representante de los Países Bajos Arno Kamminga, en la tercera.

Morozov solo perdió una de las 21 pruebas individuales en las que tomó la salida durante el circuito y materializó su segundo triunfo global de la Copa del Mundo, tras el alcanzado en 2016.

El calendario para el próximo año 2020 incluirá paradas en Singapur, Jinan (CHN), Kazán (RUS), Doha (QAT), Berlín (ALE) y Budapest (HUN).