29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Veteranos de Sancti Spíritus

Amistoso de veteranos: Gallos campeones ante selección estadounidense.

Por Randy Basconcelos / Tonado del perfil de Face Book

Una buena parte de los peloteros que dieron a la provincia el único título en la historia de Sancti Spíritus en el beisbol cubano (temporada 1978-79) enfrentarán el jueves a partir de las 10.00 am en el estadio José Antonio Huelga a una selección de veteranos de Estados Unidos.

Por los Gallos campeones del ayer estarán presenten el titular olímpico de Barcelona-92 José Raúl Delgado (receptor), los jugadores de cuadro Ernesto Morell y Miguel Rojas, los jardineros Lázaro Martínez, Lázaro García y José Méndez, y los lanzadores Roberto “Caña” Ramos, Francisco Pascual Sansariq, Claro Villa, Tony Simó y Alberto Acosta.

Veteranos del equipo campeón de Sancti Spíritus, XVIII Serie Nacional. Al centro, Roberto “Caña” Ramos, lanzador. /Foto tomada del perfil Face Book Randy Vasconcelos

Del equipo medallista de oro en la XVIII serie nacional también participará en el tope el torpedero Rigoberto “El Chopi” Rodríguez, quién ahora será el director del elenco.

Los demás veteranos espirituanos que saldrán a la grama el jueves serán Ariel Rodríguez, Pedro Pablo Hernández (receptores), Eliecer Valera, Tomás Valera, Héctor Huelga, Ixis Valle, Ricardo Hernández (jugadores de cuadro), José Luís Quintero, Redelio González, Jorge “Bolita” Fernández (jardineros), Freddy Mario Rodríguez, Juan De Dios Peña, Roberto Compte, Miguel Arnay Hernández y los zurdos Ramón Gardón y Asley Sánchez (lanzadores)

Junto al “Chopi” asumirán responsabilidades de dirección Derlys Cruz, José Zamora (campeón con los Gallos) y José Ángel Simón; mientras el cuerpo de pitcheo será dirigido por William González.

En el tope amistoso de béisbol Sancti Spíritus-Estados Unidos serán invitados el Gigante del Escambray, Antonio Muñoz; así como Lázaro Pérez, Víctor Muñoz, Osvaldo Oliva y el lanzador Juan Ramírez, quienes formaron parte de la nómina campeona de los Gallos.

Los otros espectadores que en su momento dieron prestigio a la pelota espirituana en series nacionales son Ulises Infiesta, Héctor Rodríguez y el lanzador Juan Ramírez, de acuerdo con la información ofrecida por el comisionado provincial, el zurdo Nelson Ventura, que aparece entre los que subirán al box para el inusual encuentro.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2733079033421497&set=a.1006919719370779&type=3&theater