29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cancela CONCACAF fechas de octubre y noviembre


Finalmente la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol, CONCACAF, oficializó lo que era un secreto a voces: la suspensión de las fechas de octubre y noviembre de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

En los últimos días, tanto presidentes de federaciones regionales (El Salvador y Puerto Rico) como el propio Victor Montagliani, Presidente de CONCACAF, habían comentado sobre el tema y la posibilidad de comenzar el clasificatorio mundialista en marzo de 2021.

En su comunicado de este martes, el ente rector del fútbol en Norte Centroamérica y el Caribe señala que «muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido el factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales».


Lea también:

Cancela CONCACAF torneos de clubes del Caribe


Las fechas de Cuba

La selección nacional cubana tenía pactados encuentros ante Guatemala, el 7 de octubre, luego el 11 contra Curazao y cerraba su camino por el primer escalón de las eliminatorias mundialistas el 11 de noviembre ante Islas Vírgenes Británicas y el 17 con San Vicente.


CONCACAF asegura que trabaja con FIFA para la conformación del nuevo calendario que será informado a su debido tiempo.