29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cancela CONCACAF torneos de clubes del Caribe

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció en su web oficial la decisión de suspender la Concacaf Caribbean Club Shield y el Campeonato de Clubes del Caribe Concacaf Flow 2020, que originalmente debían realizarse en abril en Curazao y mayo en República Dominicana, respectivamente. Cuba debía participar en el evento en Curazao con el equipo Santiago de Cuba en su condición de campeón del país en 2019.

El equipo de Santiago de Cuba esperaba participar por segunda ocasión en el evento./Foto: CONCACAF.

El plantel santiaguero asistió a la Copa Shield de 2019 y en su primera incursión en el certamen logró superar la fase de grupos pero cayó en el primer duelo de eliminación directa frente a Weymouth Wales de Barbados.
En su comunicado el máximo ente rector del fútbol en la región lamenta no tener otra opción más que cancelar ambos eventos.»A pesar de los esfuerzos para reorganizar ambas competencias en septiembre, el impacto de COVID-19 y las extensas restricciones de viaje en la región hicieron esto imposible para la Confederación. Debido a que las competencias son parte de la clasificatoria para la Liga Concacaf Scotiabank, que está programada para comenzar el 20 de octubre, septiembre era la última oportunidad para que se llevaran a cabo dentro del calendario actual».
La decisión de cancelar estos eventos se tomó después de conversaciones con la Asociación de Fútbol de Curazao, la Asociación de Fútbol de la República Dominicana, la Liga Dominicana de Fútbol y comunicación de los clubes participantes, aclaró en su publicación la CONCACAF.
El principal organismo del fútbol en la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe reafirmó su compromiso de continuar ofreciendo competencias de clubes en el Caribe y aseguró que trabajará con las Asociaciones Miembros y socios para garantizar su realización lo antes posible.