25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Canoistas cubanos a preparación en la altura de Colombia.


Cinco canonistas cubanos viajarán en breve a Colombia para realizar allí su preparación en la altura, según informó a esta publicación el preparador de los nuestros, Yosniel Domínguez.

La nómina de piragüistas la integran los estelares Serguey Torre-Fernando Dayán Jorge, así como la dupla fémina de Yarisleidy Cirilo y Katerín Nuevo, en tanto otro destacado, José Ramón Pelier, completa la cifra de deportistas.

Domínguez se mostró satisfecho con lo logrado hasta el momento por los deportistas y aseguró que pese al largo período de inactividad provocado por la COVID-19, sus discípulos han asimilado muy bien las cargas de entrenamiento y presentan excelente forma, que espera redondeen en Colombia durante la preparación en la altura.

Asimismo, declaró que antes de los juegos olímpicos, el canotaje cubano intervendrá en las Copas del Mundo de Szeged, Hungría, y Barnaúl, Rusia, en mayo entrante y en la eliminatoria olímpica de Curitiba, Brasil, en abril próximo, donde Pelier buscará el único boleto que otorga a la cita estival.