29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Canoístas cubanos ganan ocho medallas en Copa del Mundo de Barnaul, Rusia


Los canoístas cubanos conquistaron seis medallas en la jornada del cierre de la Copa del Mundo de Canotaje que tuvo lugar en Barnaul, Rusia.

Del total de preseas logradas tres fueron de oro conquistadas en el C-2 sobre mil metros, el C-2 500 y en el C-1 5 mil metros, e igual número de plata por intermedio del C-1 500, y los C-1 5 mil en uno y otro sexos.

La dupla de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge se llevó las palmas en el  C-2 mil metros con tiempo de 3 minutos, 43 segundos y 167 milésimas escoltados por las tripulaciones de Alemania y Rusia.

La otra dorada corrió a cargo del binomio integrado por Yarisleydis Cirilo-Katherin Nuevo, al imponerse en el C-2 con crono de 2 minutos, 2 segundos y 371 milésimas, seguidas por los botes de Uzbequistán y Chile.

En tanto cerraba la nómina dorada cubana Fernando Dayán Jorge, quien se impuso en el  C-1 5 mil metros, seguido por la embarcaciones de México e Italia.

Las platas de Cuba se las adjudicaron José Ramón Pelier en el C-1 500 y Yarisleydis Cirilo en el C-1 5 mil metros.

Los nuestros cosecharon en esta Copa del Mundo un total de ocho medallas, de estas cinco preseas áureas y 3 de plateadas.