La tripulación femenina de la canoa biplaza de Cuba, compuesta por la campeona mundial del C1-200 metros en Duisburgo, el pasado año, Yarisleidis Cirilo y Yinolis Franchesca López estará mañana en las semifinales del C2-500 metros de los Juegos Olímpicos de París 2024. Las jóvenes se plantaron luego de clasificar terceras en el heat de cuartos de final.
Te puede interesar: Luis Alberto Orta sigue en el podio, bronce en la lucha olímpica
Ambas llegan a este evento con el aval de haber clasificado a la final de la Copa del Mundo de Canotaje celebrada en Seged, Hungría en el mes de mayo. En aquel entonces se ubicaron sextas en la final, y en este evento esperan, mínimo repetir el resultado y quizás mejorar en cuanto a los lugares. Eso sí, la disputa de una medalla se antoja una meta demasiado alta pues no son pocos los botes de muchísimo nivel que tendrán que vencer. Por solo mencionar tres, las parejas de China, Ucrania y España están por delante de las antillanas en este momento.
En el plano individual, las dos tuvieron participación este jueves, con destaque para Cirilo quien ganó su heat clasificatorio y clasificó directamente a la etapa semifinal. Por su parte, Yinolis no pudo hacer lo mismo luego de cruzar quinta la meta en cuartos y tendrá que conformarse con las semifinales de consuelo. Mañana tendremos esa semifinal donde ambas buscarán igualar al menos el resultado conseguido en Tokio por el binomio de la propia Cirilo y Katherín Nuevo Segura.