Por: Guillermo Benítez
Yarisleidis Cirilo ganó hoy sin dificultades su serie de semifinal y avanzó a la disputa de medallas en C-1 sobre 200 metros, correspondiente al Campeonato Mundial de Canotaje que se desarrolla en Milán, Italia.
Yarisleidis, nuevamente se mostró muy explosiva y desde la misma salida imprimió todas sus fuerzas para cruzar la línea de meta marcando tiempo de 46 segundos y 66 centésimas, igual al registrado en su primera aparición en esta justa. La antillana fue escoltada por la italiana Della Giustina, en segundo lugar, con crono de 47 segundos y 95 centésimas, en tanto otra de las favoritas, la húngara Kincso Takacs, entraba tercera con un tiempo de 48 segundos y 21 centésimas. Con esos resultados las tres competidoras se incluyeron en la gran final.
Ahora, en la lucha por las preseas, Yarisleidis Cirilo tendrá como principales adversarias a la canadiense Katie Vicent, Campeona Olímpica de París 2024, la ucraniana Lyudmila Luzán, bronce en la misma justa y multimedallista mundial, ambas ganadoras de sus respectivas series de semifinales.
Se une también a la lista de serias contrincantes la española Victoria Yarchevska, Campeona de la Copa del Mundo de Szegued este año.
Sin dudas, la final de mañana domingo 24 será un verdadero choque de trenes pero, la forma actual y el talento de la cubana, la ponen entre las de mayores opciones para estar en el podio y, por qué no, de conquistar el lugar de honor.