Los tres clasificados del canotaje cubano arribaron este martes al mediodía a Polonia para completar la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París. La base de entrenamientos tendrá una duración de cinco semanas para incorporarse a la villa en la ciudad luz el próximo cinco de agosto.
Esta será la segunda ocasión en que nuestros canoístas entrenen en suelo Polaco. En el pasado mes de abril estuvieron en la misma sede previo a la copa del mundo con sede en la ciudad húngara de Szeged. En aquel entonces, los resultados no fueron los esperados pues solo se pudo alcanzar una medalla de bronce por mediación de la campeona mundial del C1-200 metros, Yarisleidis Cirilo.
Te puede interesar: Daily Cooper logra cupo directo a París en los 800 metros
Las principales esperanzas del deporte las alberga Cirilo en la misma modalidad en que fue campeona del mundo en el pasado mundial de la ciudad alemana de Duisburgo. Tarea muy difícil tendrá la pareja de la canoa femenina por la juventud del bote y las grandes exponentes que tendrán en frente. La sorpresa la podría dar José Ramón Pelier que de tener el rendimiento del torneo clasificatorio y los Juegos Panamericanos, podría estar incluyéndose entre los candidatos. Pero reiteramos, tendrá que mostrar su mejor cara bajo los cinco aros