La canoísta cubana Yarisleidis Cirilo aseguró su lugar en la Final A del C1 200 metros en el Campeonato Mundial de Canotaje Sprint Sub-23, que se celebra en Montemor-o-Velho, Portugal.
La atleta, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 en esta misma modalidad, demostró su excelente estado de forma al dominar el segundo heat de preliminares.
Cirilo avanzó directamente a la disputa de las medallas al terminar primera en su serie con un tiempo de 46.52 segundos. Este resultado confirma su estado físico y técnico en la categoría y la posiciona como una fuerte contendiente para alcanzar el podio.

La cubana, doble campeona mundial, se encuentra en Montemor-o-Velho acompañada por su entrenador, Nelson Perales.
La Final A del C1 200 metros, donde Cirilo buscará una medalla, está programada para mañana 25 de julio y además de Cirilo, entre las muchachas que clasificaron también de forma directa a la Final A aparecen Reka Opavszky, de Hungría, y la georgiana Mariami Kerdikashvili, quienes también encabezaron los resultados en sus respectivas eliminatorias.
La participación en el Campeonato Mundial Juvenil y Sub 23 de Portugal es parte de la preparación de Cirilo para futuras competencias, incluyendo el Campeonato Mundial de Milán 2025, que se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto.
En mayo, Cirilo compitió en la Copa del Mundo de Szeged, Hungría, donde terminó tercera en su serie de C1 200 metros, con un tiempo de 50.02 segundos. También participó en la Copa del Mundo de Poznan 2025, ubicándose sexta en la final A, marcando 48.10 segundos.