La canoísta guantanamera Yarisleidis Cirilo logró un excelente resultado en la madrugada dominical tras quedarse con la medalla de plata en la prueba del C1-200 metros en la parada de la Copa del Mundo de Szeged, Hungría. La medallista de bronce olímpica en París 2024, que este domingo está cumpliendo 24 años, cruzó la meta con tiempo de 44.19.
Las otras dos ocupantes del podio fueron las ucranianas Liudmyla Luzán, campeona con 43.23 e Iryna Fedoriv, bronce con crono de 44.35. Cabe destacar que en esta prueba estuvo la campeona olímpica de 2024, la canadiense Katie Vincent y cerró en una quinta posición con 44.87. La cuarta, fue su compatriota, Sophia Jensen.
De esta manera, Yarisleidis Cirilo mejoró con creces su actuación del año anterior en esta urbe, pues en 2025 no pudo clasificarse a la primera final. Por su parte, Yinnoly López, fue última en su semifinal y tuvo que remar en la Final C. En esa prueba, concluyó primera con 46.38.
Con estos resultados, Cirilo y López culminaron esta primera parada en Szeged con dos medallas: una de oro en el C2-200 y la plata dominical de Yarisleidis Cirilo. La próxima competencia para las nuestras será la parada de Brandemburgo, Alemania, el próximo fin de semana.
