25/09/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

JJ.OO Tokio 2020 / Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo

Cayó Estrada en su debut olímpico (+video)

¿Habría sido sorprendido, o simplemente cayó en los movimientos de engaño de su rival? Vea el combate en el corto video que agregamos tomado por el periodista Guillermo rodríguez Hidalgo.

El moldavo Victor Sterpu superó al cubano Magdiel Estrada por ippon en el primer combate de ambos en la división de 73 kilogramos, en la ronda de 16avos. de final.

En el Nippon Budokan, escenario del judo de estos JJ. OO, los competidores subieron al tatami número 2, después de pasar sin compromisos la primera ronda en el grupo D. Fue un encuentro entre dos campeones continentales de la actual temporada.

Sobre Estrada pesó una amonestación (shido) recibida en el primer minuto del enfrentamiento, por sujetar la pierna-pantalón de su rival, de acuerdo con la información ofrecida en el sitio oficial. En la continuación del combate y tras intentos por ambos competidores de obtener buenos agarres, Sterpu consiguió una acción relampagueante y el ippon con técnica de Ko-soto-gake.

En la siguiente ronda de 8vos. El moldavo, campeón europeo, fue superado por el israelita Tohar Butbul.

36 competidores se inscribieron en la división masculina de hasta 73 kilogramos, instancia que fue ganada por el judoca japonés Shohei Ono, al derrotar en la final al georgiano Lasha Shavdatuashvili. Con su triunfo, Ono suma su segunda medalla dorada en Juegos Olímpicos, pues en la cita de Río 2016 había ganado su primer título, también esta división de -73 kg.

Video tomado del perfil en Facebook de Guillermo Rodríguez Hidalfo.