24/09/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Chelsea, campeón de la Supercopa de Europa 2021


Chelsea derrotó 6-5 en penales al Villarreal en la Supercopa de Europa, partido que tuvo lugar este miércoles con público y emociones a flor de piel.

El choque se desarrolló en el Windsor Park de Belfast, muchos jugadores llegaron tarde de las vacaciones, por participar en la Eurocopa, Copa América o Juegos Olímpicos, por lo que los técnicos decidieron alinear lo más ajustado posible en sus onces iniciales.

Emery salió con Asenjo; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Yeremi, Capoue, Trigueros, Alberto Moreno; Gerard Moreno y Dia, en el Villarreal.

Mientras su contraparte del Chelsea, Thomas Tuchel puso a Mendy; Zouma, Rudiger, Chalobah; Hudson-Odoi, Kanté, Kovacic, Marcos Alonso; Ziyech, Havertz y Werner.

Según documentación de la UEFA, en las ediciones anteriores a esta, el campeón de la Champions había ganado al de la Europa League en siete oportunidades. Esto no sucedió solamente en el 2018 cuando el Atlético de Madrid se impuso al Real Madrid 4-2.

Pero volvamos al Chelsea-Villarreal. El primer gol llegó para los ¨blues¨ en el minuto 27. Inició la jugada el español Marcos Alonso. No hay peor cuña que la del mismo palo. Pase a Havertz, el alemán ganó las espaldas de la defensa y centró para que Ziyech rematara a placer, sus antecedentes de la temporada anterior reflejan 6 goles en 39 partidos.

Tanto Mendy como Asenjo dieron muestra de gran clase en las porterías, parando tiros certeros de ambos conjuntos. En el 52, Gerard Moreno la estrelló en el palo. Tuvieron que pasar 21 minutos más para que el propio Gerard anotara el empate, tras filtrar el balón el mismo, Dia se la devolvió de taco, y el delantero español hizo justicia. Era el empate 1-1.

Después de los 90 complementarios y 2 tiempos extras llegaron los penales donde un español fue el protagonista, pero en favor del Chelsea, tristemente para los de la península ibérica.

El portero Kepa Arrizabalaga fue el héroe del encuentro.

El guardameta Arrizabalaga entró faltando 5 minutos, Tuchel lo sacó para que se luciera y el ex Athletic Club demostró que sigue siendo uno de los mejores atajando desde los 11 metros. Ambos equipos lanzaron 7 veces, el arquero blue paró 2, mientras su homólogo Asenjo detuvo 1 solo.

El Chelsea ganó otro título y se aviva la polémica en torno al Balón de Oro, jugadores como Jorginho, también campeón de la Eurocopa o Kanté con gran desempeño en la Champions que ambos ganaron despuntan para la candidatura, a la espera de lo que puedan hacer Messi, CR7, Neymar o Mbappé, sin olvidar al todoterreno Robert Lewandowski.