27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Foto: FIVB

Chicago acogerá final de la Liga de Naciones (m) de voleibol 2019

Brasil vs. Estados Unidos por el bronce 2018 / Foto: FIVB

La ciudad estadounidense de Chicago será la sede entre el 10 y el 14 de julio de la ronda final de la Liga de Naciones (m) de voleibol de la temporada 2019.

El torneo en su fase preliminar comenzará el 31 de mayo con un calendario similar al del año pasado, jugando durante los fines de semana en grupos de cuatro planteles cada uno.

Los cinco mejores equipos de la ronda clasificatoria avanzarán a la etapa decisiva, en la que se le unirá la selección de Estados Unidos en su condición de anfitriona.

La Liga de Naciones es la principal competición anual del voleibol internacional y cuenta con la presencia de 16 conjuntos por género.

En el caso del sector varonil los elencos participantes este año serán Rusia, Francia, Polonia, Brasil, China, Alemania, Irán, Italia, Argentina, Serbia, Japón y Estados Unidos, así como Canadá, Portugal, Bulgaria y Australia.

De estos cuatro últimos equipos, el que concluya con la peor actuación dejará su lugar para el 2020 al que avance de la Copa Mundial de Retadores, que se realizará en Eslovenia a principios de julio.

Equipos Liga de Naciones 2019 / Tomado de FIVB

 

En la edición inaugural del certamen en 2018 la corona fue a manos de Rusia, que derrotó en el partido del cierre a Francia, en tanto Estados Unidos alcanzó el bronce al superar a Brasil.

Equipo de Rusia, campeón de 2018 / Foto: FIVB