La ciclista neerlandesa Demi Vollering se llevó hoy la tercera etapa del Tour de Francia Femenino y se adueñó de la emblemática camiseta amarilla, en una contrarreloj individual de apenas 6.3 kilómetros.
La gran favorita y vigente campeona de la gran vuelta gala registró un tiempo de siete minutos, 25 segundos y 14 centésimas en un trayecto con salida y meta en la ciudad de Rotterdam. La acompañaron en el podio la estadounidense Chloe Dygert (Canyon//SRAM Racing) y la neerlandesa Loes Adegeest (FDJ-Suez).
Tras este resultado, la miembro del equipo SD Worx-Protime cuenta con ventaja de tres segundos en la general sobre su compatriota y coequipera Lorena Wieber. Por su parte, la también nacida en Países Bajos, Charlotte Kool, se ubica en la tercera posición a cinco de la punta.
Mañana se realizará la cuarta fecha con un recorrido de 122.7 kilómetros entre la localidad neerlandesa de Valkenburg y la belga Lieja. En total, 147 corredores se mantienen en competencia, después de que una caída esta mañana durante la segunda etapa impidiera participar a la francesa Dilyxine Miermont (St-Michel-Mavic-Auber93). Este constituye el sexto abandono desde el inicio del Tour.