El ciclista Ricardo Delgado fue uno de los 10 Mejores deportistas de Sancti Spíritus en el 2025. Con la motivación que implica el reconocimiento, saldrá en busca de nuevos premios en los meses venideros.
“El principal objetivo es la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe” asegura el muchacho de 24 años y residente en el municipio de Cabaiguán.

Delgado milita en el equipo nacional desde el anterior ciclo olímpico.
Junto a Delgado, el ciclismo cubano tiene como otros referentes para asumir los retos del año a José Domínguez y Randol Izquierdo. El trio estuvo en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que esperan debutar Brian Guardado, Ahmed Marcos y Alejandro Hernández, quienes también sobresalen en el equipo nacional.
“En febrero tenemos el Campeonato Panamericano de Pista (Chile del 16-22) y en marzo el Panamericano de Ruta (Colombia). Ambas competencias darán cupos para los juegos”, asegura.
¿Qué posibilidades de clasificación vaticinas?
“Creo que podemos conseguir el objetivo. Todos estamos entrenando fuerte y enfocados. En mi caso después del panamericano de Ruta partiré a España por una invitación del equipo Team Oiense – Escuela Estévez. Esa experiencia también me ayudará a foguearme”

El ciclismo cubano despidió el año en Sancti Spíritus
El ciclista espirituano y varias de las figuras del equipo nacional se reunieron en los días finales del 2025 para disputar en Sancti Spíritus la tercera edición de la Clásica Yayabera, corrida en la autopista nacional sobre 100 kilómetros.

Testigo del evento fue el otrora estelar Eduardo Alonso, actual vicepresidente de la Federación Cubana de Ciclismo: “Fue un éxito la carrera y quiero agradecer a los organizadores. Para los muchachos que participaron le sirve de preparación. Esto hace que el ciclismo se mantenga vivo”.
