Lista Arlenis Sierra para el Giro de Italia Femenino 2024

Última carrera por etapas antes de los JJ.OO

La ciclista cubana Compartir en redes


Última carrera por etapas antes de los JJ.OO

La ciclista cubana Arleni Sierra Cañadilla enfrentará su último reto competitivo de la temporada antes de los Juegos Olímpicos de París 2024. Desde el próximo lunes, la campeona cubana de ruta y contrarreloj formará parte del equipo del club Movistar para intervenir en el Giro Rosa Femenino, la Vuelta a Italia, una de las tres pruebas más importantes del ciclismo profesional femenino, certamen que se extenderá hasta el venidero 14 de Julio.

Arlenis, la única representante del ciclismo cubano en la próxima cita bajo los aros olímpicos, regresó a España el pasado domingo 30 luego de participar en el período de campeonatos nacionales planificado por la Unión Ciclista Internacional para todos los países miembros de esa organización deportiva. Con su actuación en las carreras la llevó a revalidar los títulos en las modalidades contrarreloj y ruta. Al mismo tiempo, completó una etapa de preparación junto a su entrenador y los integrantes de los equipos nacionales.

Equipo Movistar

Foto de portada Movistar Team femenino 2024

Tras una mitad de temporada en plena armonía con las escuadras femeninas en las que ha alineado como líder, la cubana se reincorpora al equipo y con la publicación de la alineación oficial para el Giro, estas serán las compañeras de «la pantera» como apodan a la bella ciclista cubana.

-Liane Lippert, 26 años. Alemania.

-Mareille Meijering, 29 años. Paises Bajos.

-Claire Steels, 37 años. Gran Bretaña.

-Paula Patiño, 27 años. Colombia.

-Sara Martin, 25 años. España.

-Jelena Eri?, 28 años . Serbia.

De regreso al club telefónico, la experimentada ciclista aparece en la alineación oficial de 7 pedalistas que intervendrán en el último evento por etapas antes de la cita en París.


Lee también: Arlenis Sierra se impone en el campeonato cubano y llevará su maillot durante otra temporada


Pelear por etapas del Giro

Vuelta Ciclista Andalucía Ruta Del Sol Elite Women 2022 – 1st Edition – Salobreña – Arenas 105 km – 3/05/2022 – Arlenis Sierra (CUB – Movistar Team) – photo Rafa Gómez/SprintCyclingAgency©2022

Joel Leal, técnico de la selección nacional, que trabaja junto a la granmense, confirmó el excelente estado físico y competitivo de Sierra, a la que pidió luchara por etapas dentro del magno evento Vuelta a Italia, como parte del modelaje para la próxima prueba de ruta de los Juegos Olímpicos.

Arlenis Sierra ocupa el escaño 28 del ranking mundial femenino de la ruta, con 1292 puntos y 3634 kilómetros recorridos en la temporada, en 31 días de competencia y llevará por otros 12 meses su casaca de campeona cubana en las filas del club Movistar.


Compartir en redes