La ciclista neerlandesa Puck Pieterse venció hoy en la cuarta fecha del Tour de Francia femenino, en un recorrido de 123 kilómetros entre las localidades de Valkenberg y Lieja.
Con tiempo de tres horas, 12 minutos y 28 segundos, Pieterse superó en un espectacular sprint final a su compatriota Demi Vollering y a la polaca Katarzyna Niewiadoma.
La joven prodigio resistió la colina de Roche-aux-Faucons y sus temibles tramos con 14% de pendiente para llevarse el triunfo por delante de las principales favoritas pre competencia.
Tras esta jornada, la vigente campeona Vollering se mantiene en la punta de la clasificación con marca de siete horas, 40 minutos y 10 segundos. A continuación, le siguen Pieterse y Niewiadoma a 22 y 34 segundos, respectivamente.
Mañana el pelotón llegará a Francia cuando se efectúe la quinta etapa del Tour, en un recorrido con salida en Bastoña, en las Ardenas belgas.
Esta será una última oportunidad de brillar para las esprinters, ya que entre viernes y domingo tendrán que afrontar los macizos del Jura, de los Vosgos y de los Alpes.