El ciclista español Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma) se llevó este fin de semana la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, en un recorrido de 143 kilómetros entre la localidad de Infiesto y el alto de Cuitu Negru.
El joven de 23 años concluyó con tiempo de tres horas, 45 minutos y 51 segundos. En el podio lo acompañaron el ruso Aleksandr Vlasov (Red Bull-Bora-Hansgrohe) y el francés Pavel Sivakov (UAE Team Emirates).
A falta de tres kilómetros para la meta, el aragonés mostró nuevamente sus dotes de escalador para batir a sus compañeros de escapada. Esta constituye la segunda victoria de Castrillo en la actual Vuelta, que este año celebra su edición 79.
Tras estos resultados, el australiano Ben O’Connor (Decathlon-Ag2r La Mondiale) se mantiene en la punta de la clasificación general, con acumulado de 60 horas, 19 minutos y 22 segundos. El esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) continúa recortando distancias y ahora se ubica a solo 1:03 del líder.
Hoy hubo fecha de descanso y mañana se realizará la jornada 16, con un trayecto de 182 kilómetros entre las localidades de Luanco y Lagos de Covadonga.