06/02/2023

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cierre feliz para Cuba en Mundial juvenil de clavados


La delegación cubana que tomó parte en el Campeonato Mundial juvenil de clavados en la ciudad canadiense de Montreal se despidió felizmente del certamen, cuando en la jornada de cierre Jesús Rodríguez se ubicó noveno en la plataforma de la categoría 16-18 años, la mejor actuación lograda por la comitiva a lo largo de la justa.

El joven agramontino tuvo un excelente día. En la fase de clasificación concluyó en el puesto 12 entre 31 participantes, con 451.20 puntos, con un desempeño muy estable en general.

De sus nueve saltos, sólo tuvo imprecisiones en el de mayor grado de dificultad, el tres mortales y medio de espalda, que fue premiado por los jueces entre 3 y 4 puntos.

Luego, en la final, su rendimiento en los 5 saltos libres fue superior, por lo que la puntuación ascendió a 461.30 unidades.

El otro cubano que intervino en ese evento, Yuri Prats, finalizó en el escaño 16.

Jesús fue el segundo finalista cubano en el mundial, pues jornadas atrás Yenifer Medina había logrado incluirse en la discusión de las medallas del trampolín de 3 metros, prueba en la que finalizó oncena.

A manera de resumen, la propia Yenifer fue protagonista del otro desempeño de más calidad de la delegación criolla en la lid, al concluir en el lugar 15 en la prueba de 1m.

El jovencito Leandro Farías, nuestro único concursante en la categoría 14-15 años, saltó desde las tres alturas. Finalizó vigésimo tercero en el trampolín de 1 metro (292.75), vigésimo cuarto en 3 m (335.05) y vigésimo segundo en 10m (282.30).

Aunque el objetivo de nuestros cinco representantes era poder medirse en un evento de nivel, el hecho de haber logrado que dos de los muchachos accedieran a las finales resultó una grata noticia, que permitió apreciar por dónde va el trabajo e inyectó optimismo de cara al futuro.


Compartir en redes